Oct 27, 2012

Oct 26, 2012

BIZCOCHO DE YOGURT

Un bizcocho muy fácil de hacer y delicioso para acompañar un desayuno, para una merienda, o como siempre digo, para cuando te apetezca tomarlo, es el bizcocho de yogurt. Aquí dejo una receta super sencilla, que ha pasado de generación en generación en una misma familia y para no romper la tradición ha llegado a mis manos. La receta original es de Pierina, de la que se conserva en un libreta,  escrita de su puño y letra, unas cuantas recetas de la cocina tradicional. 

Receta de Pierina:
Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt
Rayadura de 1 limón
1 sobre de levadura Royal
Con el vaso del yogurt:
3 medidas de harina tamizada
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite
Modo de prepración:
Mezclar todo en un bol, batir hasta que una todo perfectamente.
Untar un molde de cake con mantequilla.
Verter la mezcla en el molde y meter en el horno precalendado a 180ºC 45 minutos.
Dejar enfriar, cortar y servir!
Disfruten y que pasen un Feliz Viernes!!!


A very easy cake to make and delicious to accompany breakfast, for a snack, or as I always say, whenever you want to take it, is the yogurt cake. Here I leave a super simple recipe that has been passed from generation to generation in a family and not break the tradition has come to hand. The original recipe is from Pierina, which is preserved in a book, written in his own hand, a few traditional recipes.

Pierina Recipe:
ingredients:
3 eggs
1 yogurt
Scratching of 1 lemon
1 packet of yeast Royal
With a glass of yogurt:
Three measures of flour sifted
2 scoops of sugar
1 part oil
Prepración mode:
Mix everything in a bowl, whisk until a everything perfectly.
Grease a cake pan with butter.
Pour the mixture into the pan and put in the oven at 180 º C, 45 minutes.
Let cool, cut and serve!

Enjoy and have a happy friday!!!


Oct 4, 2012

EL PATIO DE LOS LEONES- LA ALHAMBRA DE GRANADA

Una de las cosas que he podido visitar en estos últimos meses y que más me ha gustado es el El Patio de los Leones, situado en La Alhambra, Granada, España. Ha vuelto a abrir sus puertas después de la restauración total de sus 12 felinos y de la renovación del pavimento y se ha recuperado el circulo hidráulico original de la fuente. Debido a las obras han podido comprobar que tanto la fuente como los leones datan del Siglo XIV y de igual procedencia y que fueron contruídos al mismo tiempo, al contrario de lo que se decía que procedían de diferentes lugares. El material utilizado es mármol blanco de Macael, Almería, España. Está considerado la imagen más emblemática del conjunto Nazarí y es uno de los monumentos más visitados de España.
Impresionante la riqueza del conjunto! Una auténtica belleza!!! 


One of the things that I have visited in recent months and that I liked is the Patio de los Leones, located in Alhambra, Granada, Spain. Has reopened its doors after the full restoration of his 12 lions and resurfacing and has recovered the original hydraulic circle font. Because the works have been shown that both the source and the lions date from the fourteenth century from the same source and were builts while, contrary to what was said to come from different places. The material is white marble Macael, Almería, Spain. It is considered the most emblematic image of the set Nazari and is one of the most visited monuments in Spain.
Impressive the richness of all! A real beauty!