Sep 19, 2012

A QUINTA DA AUGA

Unos cuantos farolillos rodean los jardines de A Quinta da Auga, un remanso de paz a orillas del río Sar en Santiago de Compostela. Nos acercarnos a un lugar con mucho encanto, con cada detalle cuidado al máximo. Un hotel construído en un edificio del Siglo XVIII que en sus orígenes albergó una fábrica de papel. Rehabilitado en su totalidad, actualmente pertenece a la cadena hotelera Relais & Chateaux, resulta un lugar ideal para descansar o para la celebración de cualquier evento especial, para lo que dispone, entre otras instalaciones, de unos jardines especialmente cuidados, un bosque de bambúes, una terraza bar, un Spa, varios salones de restauración y un invernadero, y sobre todo especialmente atendido por personal de alta cualificación profesional, con la naturalidad y familiaridad suficiente para hacerte sentir como en casa!!!.
Vamos a hacer un pequeño recorrido por las instalaciones de este hotel boutique, para conocer un poco mejor este pequeño gran hotel con encanto!!!  Disfruten!!!

Comenzamos por la entrada principal del hotel, rodeada de mucha vegetación, plantas y bellas flores de colores que combinan a la perfección con la piedra del edificio!!!


(para ver las imágenes más grandes, hagan click sobre las mismas)

En la terraza de la cafetería, al aire libre, no faltan las sombrillas para disfrutar de las tardes soleadas, tomar un café y compartir con la familia o algunos amigos!!! Un buen punto de encuentro!!!

En la parte posterior, podemos ver las dimensiones del edificio, con mucha altura y una terraza donde tienen lugar los cócteles en las celebraciones! Lleno de flores y farolillos que por la tarde-noche se encienden para iluminar el lugar!!


Bajamos hacia el invernadero... y encontramos la entrada al bosque de bambúes!!! donde se realizan  originales aperitivos en los eventos!
 

Ahora, veamos un poco del interior del hotel, las salas de estar y la biblioteca, donde los detalles de decoración adquieren un especial protagonismo. Unas agradables estancias para ver la televisión, leer un buen libro, conversar o simplemente disfrutar de unos momentos de descanso!!!

En la entrada principal del hotel los jarrones con hortensias dan la nota de color, desde aquí se accede a los restaurantes, la biblioteca o al propio hotel.

La presentación de las mesas reúne los máximos requisitos de elegancia y confort. Unas imágenes de algunos de los platos elaborados en los fogones de A Quinta da Auga, donde la puesta en escena y el buen gusto hacen las delicias de los más exigentes!!! 
Zamburiñas en su concha con aceite de ajo y perejil!!
Rape de la ría con gambones y salsa suave marina!!! 
Detalle de las zamburiñas!!!
Bogavante a la plancha con pil pil de naranja!!!
Fondant de chocolate belga con helado de mandarina!!!

Más farolillos nos conducen el camino al Spa, salón de belleza y flotarium, para relajarse, darse un tratamiento y pasar un relajante momento Zen!!!

A la salida, una hermosa fuente de piedra nos recuerda en todo momento que estamos en los jardines de A Quinta da Auga!!! 

Así de bonito lucía el lugar cuando nos despedimos, bueno... por esta vez, pronto volveremos!!!

Espero que les haya gustado y hayan disfrutado de las imágenes!!!

Quiero hacer un agradecimiento especial a Patricia García, relaciones públicas en el  Área Comercial del Hotel A Quinta da Auga, por el apoyo prestado el día de la celebración de las Bodas de Oro de mis padres, sin su ayuda, su tranquilidad y sus ideas, nada de lo que organizamos ese día hubiese sido posible!! Muchas gracias!!!


A QUINTA DA AUGA
Paseo da Amaia, 23 b
Urbanización Brandía-Vidán
15706, Santiago de Compostela
www.aquintadaauga.com

2 comments:

  1. Hola amiga mía. Un sitio que me ha dejado la boca abierta. Se ve extraordinario, acogedor, como si fuera una super casa de campo, y la comida... pufff, ahí ya me has tocado mi punto débil y las zamburiñas me chiflan. Lo único que no me ha gustado han sido las hortensias, no se porque me traer mala sensación. Por lo demás una entrada que me ha gustado mucho. Gracias Mª. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Me alegro mucho que te gustase!! Lo de las hortensias, yo creo que es que se dan mucho aqui, últimamente las veo por todas partes!Hay muchísimas y las usan para decorar jarrones grandes. La comida... ya ves! Tienes que venir a probar!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.